El CIBR asesorará a la empresa Samag Bedding para la puesta en marcha de la primera planta española de alta tecnología en producción de virutas de madera ecológica
El Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CIBR) comienza a generar oportunidades de negocio basado en el conocimiento entre empresas turolenses
El Centro de Innovación en Bioeconomía Rural de Teruel (CIBR) ha matenido un encuentro entre el grupo empresarial Tervalis y la empresa de biotecnología Samag Beddig. Los objetivos de esta reunión han sido generar oportunidades de negocio basado en el conocimiento entre empresas locales, generación de entornos creativos como parte de la estrategia, y poner en valor la visión del servicio al territorio.
A la reunión asistieron Antonio Arrufat, delegado del Gobierno de Aragón en Teruel; José Antonio Domínguez, director del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA Aragón) entidad de la que depende el CIBR; Pilar Mateo, presidenta de Samag Bedding; Gloria Algas, directora industrial de la fábrica de Fertinagro Biotech en Utrillas, e Ignasi Salaet, director adjunto de I+D+i de Fertinagro Biotech del grupo Térvalis.
El proyecto en el que trabajará Samag Bedding es la primera planta española de alta tecnología en la producción de virutas de madera ecológica para camas de animales a partir de materia prima procedente de explotaciones forestales sostenibles. La incorporación de esta tecnología evita la proliferación de insectos. La inversión de este proyecto es de 6 millones de euros y cuenta con el apoyo del Fondo de Inversiones de Teruel. Este proyecto, ubicado en la localidad de Villel fue declarado por el Gobierno de Aragón como inversión de interés autonómico y generará 14 puestos de trabajos directos y unos 25 indirectos. Además, se llevarán a cabo talleres de empleo forestal a través del INAEM en los que se formarán a 8 alumnos.
El Centro de Innovación en Bioeconomía Rural (CIBR), ubicado en la Plataforma Logística de Teruel (PLATEA), quiere ser punto de encuentro de los generadores de conocimiento y los agentes empresariales. Se trata de un proyecto basado en la cooperación, promovido por el Gobierno de Aragón, a través del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA Aragón), y formalizará convenios de colaboración con los socios que quieran trabajar en innovación.