Fecha de inicio: 13/10/2021
Fecha de finalización: 13/10/2021
Lugar: Cáceres
Programa
9.30-10.00: Inauguración de la Jornada.
Rafael Pacheco Rubio. Alcalde-Presidente del Ayuntamiento de Casar de Cáceres
Ángel Juan Pacheco Conejero. Presidente del Consejo Regulador de la D.O.P Torta del Casar.
José Flores Tapia. Presidente del grupo de acción local ‘Tagus’
10.00 – 11.00: Conferencia inaugural: “Estudio Técnico de Cynara cardunculus para su aprovechamiento como coagulante vegetal con calidad diferenciada en la comarca Tajo-Salor-Almonte”.
LUIS ROYANO BARROSO, Ingeniero Agrónomo, Investigador del Área de Cultivos Energéticos: Biomasa, Biogás y Biocombustibles de Centro de Investigaciones Científicas y Tecnológicas de Extremadura (CICYTEX)
ELENA ORDIALES REY, Ingeniera Agrónoma y licenciada en Enología. Investigadora responsable del Área de Agricultura del Centro Tecnológico Nacional Agroalimentario de Extremadura (CTAEX)
11.00/11.30: PAUSA
11.30 – 12.15: PONENCIA: CARDO: A História de um Modelo de Inovação e Sustentabilidade
PAULO BARRACOSA CORREIA DA SILVA, Professor at Escola Superior Agrária do Instituto Politécnico de Viseu (Portugal)
12.15 – 13.00: “Recuperar la flor de cardo para la elaboración del queso de Teruel: tradición, innovación y economía circular”
TERESA JUAN ESTEBAN, doctora en veterinaria e investigadora de la Unidad de Producción y Sanidad Animal del Centro de Investigación y Tecnología Agroalimentaria de Aragón (CITA), y Profesora Asociada en el Área de Nutrición y Bromatología de la Facultad de Veterinaria de Zaragoza.
13.00 – 13.45: PONENCIA: Nuevas iniciativas de empleo en el medio rural.
RAMÓN BARRERA BODES, gerente de empresa agrícola desde 2019. Gestor del cultivo y extracción de cuajo en la plantación de Casar de Cáceres
13.45 – 14.15: PREGUNTAS E INTERVENCIONES.
14.30: CLAUSURA Y DEGUSTACIÓN DE TORTA DEl CASAR
LUGAR DE CELEBRACIÓN: Creofonte, centro regional de nuevas tecnologías. Plaza de los Toros, s/nº Casar de Cáceres.
FECHA: 13 de octubre de 2021.
HORARIO: De 9:00 h. a 14:00 h.
FECHA: 13 de octubre de 2021.
HORARIO: De 9:00 h. a 14:00 h.
L CASAR Y QUESOS DE LAS COMARCAS.