Opciones de la web:

Navegue por las opciones y contenido de la Web de CITA:

“Mujeres en I+D+i”, cita de científicas y tecnólogas en ITAINNOVA

Fechas: Del 27-10-2014 al 28-10-2014
Lugar: ITAINNOVA

“Mujeres en I+D+i”, cita de científicas y tecnólogas en ITAINNOVA
ITAINNOVA



El 27 de octubre, a partir de las 18 horas

Programa evento:
PROGRAMA

Primera parte: “Ingenieras y tecnólogas en Aragón, aún pocas.”

Ponencia a cargo de María Villarroya Gaudó, presidenta de MUCIT y Profesora Contratada Doctora de Arquitectura de Computadores en UNIZAR.

Presentación de las asociaciones AMIT/MUCIT.

Presencia y ausencia de mujeres en ciencia/investigación (estadísticas) y roles/estereotipos. Esta parte se ligará a la presentación del libro “El mundo necesita ingenieras, quieres ser una?”.
Usabilidad y género: cómo afecta el género al diseño y uso de las cosas. Desde la ergonomía del puesto de trabajo hasta el diseño aplicaciones informáticas, las diferencias entre hombres y mujeres son notables, tanto por sexo como por género, y habrían de tenerse en cuenta.
Importancia a nivel europeo: gender balance en programas como Horizon 2020, directrices a nivel europeo, etcétera



Segunda parte: Mesa redonda - “Más mujeres en I+D+i tecnológico”

Moderadora: Sandra Baldassarri, fundadora de MUCIT y profesora contratada doctora de Lenguajes y Sistemas Informáticos en la Universidad de Zaragoza.



Participantes: Teresa Sánchez de Olavarrieta (gerente de ITAINNOVA), Pilar Molina (CEO de Epic Power) y Carmen Mayoral (científica titular del Instituto de Carboquímica del CSIC)

Las participantes en la mesa redonda, representantes de casos de éxito de mujeres en el mundo de la I+D+i, nos hablarán sobre su día a día como mujeres emprendedoras, directivas y/o investigadoras, y de las razones por las que es preciso que haya más mujeres en estos sectores.

Además, dado que se pretende concienciar acerca de la dificultad que encuentran las mujeres a la hora de conciliar la vida familiar y la laboral, habrá unos talleres tecnológicos para niños y niñas, en paralelo al evento.
Condiciones del evento:
El Instituto Tecnológico de Aragón (ITAINNOVA) ha organizado la Jornada “Mujeres en I+D+i”, en la que se darán cita ingenieras y tecnólogas en una interesante mesa redonda, donde las participantes darán a conocer casos de éxito y plantearán el panorama actual de las mujeres emprendedoras, directivas o investigadoras.

Siempre ha habido mujeres en ciencia y tecnología, que han contribuido con grandes avances en esos ámbitos. Reconocer su labor y darla a conocer es uno de los retos de la Asociación de Mujeres Investigadoras y Tecnólogas (AMIT), de ámbito estatal, con más de 500 asociados, a la que se adscribe MUCIT, de carácter autonómico, que cuenta con 30 socias.
Observaciones:



2017
CITA - Avda. Montañana 930
50059 Zaragoza
Tfno: 976716300 Fax: 976716335 cita@aragon.es
Gobierno de Aragón. Departamento de Ciencia, Tecnología y Universidad